jueves, 12 de julio de 2012

CONCEPTO DE VENDEDOR

Vendedor es aquella persona que tiene la mision encomendada la venta de  productos o servicios de una compañía. Según el sector o la cultura de la compañía, puede recibir diferentes nombres: agente comercial, representante, ejecutivo de cuenta, ejecutivo de ventas, etc.   La persona que vende productos en un comercio recibe el nombre de dependiente y no es objeto de este artículo. Por su grado de relación con la empresa, se pueden distinguir dos tipos:                                                   
  • Vendedores de plantilla. Están ligados a la empresa por un Contrato de Plnilla y, por tanto, tienen una relación de exclusividad con la misma.
  • Agentes libres. Su vínculo con la empresa es a través de un Contrato Mercantil y suelen comercializar productos de varias compañías. Los agentes libres, también llamados comisionistas, tan sólo cobran un porcentaje de comision en función del valor de las ventas realizadas. En ocasiones, no obstante pueden cobrar porcentajes adicionales si realizan otros servicios a la compañía tales como:   El vendedor se ha convertido hoy en dia  en un profesional que debe estar preparado para resolver diversos problemas de sus clientes, vinculando íntimamente al mejoramiento de su negcio o su empresa mercado.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    Es necesario especificar previamente dos aspectos en relación al tema que se está desarrollando, "¿que es la venta?" y "¿qué aptitudes debe reunir un vendedor profesional?":
    1. Se puede afirmar que: "la venta es un proceso que permite que el vendedor de bienes o servicios identifique, anime y satisfaga los requerimientos del comprador con beneficio mutuo y en forma permanente".
    2. Un vendedor profesional, según los autores especializados y expertos, debe reunir condiciones fundamentales que incluyen las siguientes cualidades distintivas:
      • Debe estudiar permanentemente para mejorar su eficiencia.
      • La capacitación debe responder a un plan de entrenamiento coherente y organizado.
      • Admitir que el trabajo esforzado es el soporte fundamental de su actividad.
      • Asignar verdadero valor a sus servicios.
      • Mantener su integridad, independencia y dignidad.
      • Ajustarse a un código de ética establecido y aceptado.
      • Aspirar permanentemente a la perfección de su trabajo.
    Otros factores a tener en cuenta son:
    • Usar el tiempo en forma efectiva, asignando prioridades.
    • Planificar y controlar sus resultados para mejorar el rendimiento.
    • Persuadir continuamente a otras personas.
  • Saber negociar condiciones         adecuadas.                                                                                                                                                                                                                                                        QUE SIGNIFICA VENDER                                                                                                                     Vender es traspasar a otro la propiedad de lo que uno posee a cambio de una cantidad de dinero convenida.
    1.- Se define la venta como "el proceso personal o impersonal por el que el vendedor comprueba, activa y satisface las necesidades del comprador para el mutuo y continuo beneficio de ambos (del vendedor y el comprador)"
    2.- Segun el Diccionrio de Marketing Cultural S.A. define a la venta como "un contrato en el que el vendedor se obliga a transmitir una cosa o un derecho al comprador, a cambio de una determinada cantidad de dinero". También incluye en su definición, que "la venta puede considerarse como un proceso personal o impersonal mediante el cual, el vendedor pretende influir en el comprador"                                                                                                                                           Por lo tanto hay muchos mas conceptos de ventas de los diferentes autores que existen
                 

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